¿Que es un avalúo inmobiliario?

Es un dictamen técnico elaborado por un valuador profesional por el cual se estima el valor comercial de un inmueble a partir de sus caracteristicas físicas, de ubicación, de uso y del análisis del mercado inmobiliario, es decir, de la oferta y demanda de propiedades comparables. Los avalúos se elaboran utilizando metodologías autorizadas y adecuadas según el fin para el que se elabora el avalúo.

¿Qué tipo de inmuebles se pueden valuar?

Terrenos
Casas
Departamentos
Casas de campo
Oficinas
Locales comerciales
Bodegas
Naves industriales

¿Cuánto tiempo está vigente mi avalúo?

Depende del uso que se le quiera dar. Muchas empresas financieras piden que el avalúo haya sido hecho hace 6 meses como máximo. Sin embargo, un avalúo puede seguir dándote una muy buena referencia de valor incluso después de este tiempo.

¿Qué documentos se necesitan para realizar un avalúo?

Copia de la escritura
Copia de planos arquitectónicos
Boleta predial
Recibo de agua reciente
Nombre y teléfono de contacto para cordinar la visita

¿Cuál es el proceso que se sigue para elaborar un avalúo?

El cliente nos contacta y nos hace llegar la lista de documentos requeridos para el avalúo. Posteriormente se visita la propiedad, se elabora un reporte fotográfico y se realiza el avalúo.

¿Cuánto tiempo toma realizar un avalúo?

48 horas a partir de que se haga la visita y se haya recibido la documentación completa, o bien se pacta un tiempo de entrega según la complejidad del avalúo.

¿Cuáles son los principales beneficios de hacer un avalúo?

Da seguridad a las partes involucradas en una compraventa. Facilita que se lleve a acabo un proceso equitativo y transparente.
Es un documento oficial realizado por valuadores certificados y capacitados que ofrece información necesaria para una mejor toma decisiones.
Es un documento exclusivo para uso del que lo solicita. Es personal y confidencial.
Es un documento legal que te puede facilitar numerosos tramites a realizar en la propiedad.